lunedì 28 dicembre 2015

Retrocede la izquierda en Sudamérica

Tras una década de avances, la izquierda en Sudamérica está en retroceso.
El mes pasado, los votantes argentinos eligieron presidente a un empresario de derecha contra el sucesor designado por la presidenta Cristina Fernández, y el Congreso en Brasil inició una investigación para determinar si somete a juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, cuyos índices de aprobación en las encuestas permanecen alrededor del 10%.
En lo que constituye acaso el vuelco más espectacular, el electorado venezolano, donde comenzó el giro a la izquierda de la región, entregó a la oposición un triunfo por un margen abrumador en las elecciones legislativas por primera vez desde que el "anti-yanqui" Hugo Chávez ganara la presidencia en 1998.

La reacción se produce en medio de una tormenta económica como no se veía desde hace décadas. Todas las dinastías políticas están pagando el costo de tener economías en quiebra y una corrupción desenfrenada, pero la mayoría de los gobiernos sudamericanos están en manos de izquierdistas que llegaron al poder cuando la economía de China iniciaba una época de fuerte crecimiento en los últimos 15 años y demandaba materias primas provenientes de la región.
Ahora que el coloso asiático está en problemas, los precios del cobre, la soya y el petróleo se han derrumbado, arrastrando a las monedas y, con ellas, las aspiraciones de millones de familias que ascendieron a la clase media sobre la cresta de ese boom. Al mismo tiempo, las tasas de interés en Estados Unidos están aumentando por primera vez en siete años, lo que se suma a la presión sobre las entidades endeudadas en dólares.
"En el fondo, estamos viendo en América del Sur de manera generalizada un recordatorio de que el péndulo político se mueve", dijo el senador colombiano Antonio Navarro Wolff, un ex dirigente de la guerrilla izquierdista M-19. "En la última década parece que no se movía porque la situación económica era tan favorable".
En la Argentina, el ex alcalde de Buenos Aires, el empresario Mauricio Macri, que parecía perder en las encuestas, ganó la presidencia con la promesa de anular muchas medidas izquierdistas de Fernández, sobre todo en materia económica. En su primera semana en funciones derogó los impuestos sobre las exportaciones agrarias y el control cambiario al que muchos atribuyen el florecimiento del mercado negro.
En Brasil, la presidenta Dilma Rousseff lucha por su vida política. El Congreso inició este mes un proceso que podría culminar en un juicio político, ante acusaciones de que Rousseff violó normas fiscales para cubrir déficits presupuestarios destinados al gasto social. Esto sucede en el marco de una economía en contracción y con la petrolera estatal Petrobras sumida en un escándalo de sobornos millonarios pagados a sus aliados políticos. Las encuestas dicen que Rousseff es la gobernante más impopular desde la restauración democrática de 1985 tras la dictadura militar 1964-1985).
Pero el riesgo mayor de turbulencia, de lejos, se presenta en Venezuela.
Tras su victoria en las legislativas, la oposición parece estar en situación de desafiar al presidente Nicolás Maduro, que se encuentra en una situación de debilidad creciente. En lugar de permitir que sus enemigos compartan el costo político de las reformas necesarias para frenar la inflación galopante y las carencias de productos básicos, Maduro hasta ahora sólo ha prometido reforzar las políticas estatistas que han sumido al país en el atolladero y hacer caso omiso al que llama un "Parlamento burgués".
Con todo, sería un error decir que la izquierda ha perdido toda su fuerza.
El movimiento peronista del que surgió Fernández conserva la mayoría en el Senado, el Partido de los Trabajadores de Rousseff sigue siendo la agrupación política más poderosa de Brasil y los aliados de Maduro obtuvieron el 33% de los votos a pesar de los pronósticos de una contracción económica que podría llegar al 10% este año.

Embarazo 'masculino' impacta en América Latina

Fernando tenía un retraso en su periodo y pocos días después envió un mensaje de texto a su mujer confirmándole que estaba embarazado. Sí, embarazado. Así que ella se puso tan nerviosa que dio "la peor conferencia de su vida" ante un auditorio que esperaba para escuchar los avances y reivindicaciones de la comunidad transgénero. Poco después escribió en su cuenta de twiter: "Voy a ser mamá, mi novio Fernando Machado está embarazado".
Lo que debería ser la reacción normal de cualquier pareja joven al enterarse que van a ser padres ha supuesto un revuelto en América Latina ya que Fernando (antes María) y Diane ( antes Luis) son primera pareja transgénero en la región que han hecho pública su maternidad/paternidad por métodos naturales.

Diane Rodríguez, de 33 años, es una mujer transfemenina, o sea que nació con cuerpo de hombre pero se ha construido para sí un género femenino. Aunque no lleva a su hijo en el vientre lo vive "con tanta alegría e intensidad" como su esposo Fernando, un hombre transmasculino que nació hace 22 años con cuerpo de mujer, pero que decidió construirse un género masculino y que ahora está embarazado de 4 meses.
Diane y Fernando, de origen venezolano, además de futuros papás son activistas de la comunidad de gays, lesbianas y transgéneros en Ecuador. La pareja se conoció a través de las redes sociales hace 2 años y poco después comenzó una vida en común en Guayaquil.
Su técnica para el embarazo fue coital ya que la transexualización de ambos no ha sido quirúrgica, lo que les permitió concebir biológicamente a su hijo. Apoyados por sus familias, la pareja sufrió un proceso 'hormonización' pero "afortunadamente no quedaron dañados nuestros aparatos genitales", explica Diane a Associated Press.
"Siempre pensé en tener hijos pero me imaginaba adoptándolos o a través de un vientre de alquilerl nunca de forma biológica", explica Diane muy activa en las redes sociales, donde ha hecho público el embarazo. Sobre los motivos de hacer público un asunto tan personal Diane opina que es "la mejor forma de protegerlo de la discriminación en el futuro" pero también tiene que ver "con una postura política frente a la sociedad y las instituciones" señala.
Aunque la pareja, ha recibido ataques y reclamos a través de las redes sociales por la "irresponsabilidad" que supondría la maternidad, hasta el momento la Iglesia católica de Ecuador ha guardado silencio sobre este peculiar embarazo lo que "me alegra y sorprende" explica.
"En cualquier caso la iglesia siempre critica que los gays y homosexuales puedan adoptar hijos por lo que sería contradictorio que criticara a quienes lo hemos concebido de forma natural", añade vía telefónica.
"Lo que nosotros queremos es romper mitos y prejuicios sociales con el tema de la transexualidad", y añade que aunque se trata de algo íntimo, el embarazo también tiene impacto social no sólo en una persona, sino en una comunidad y hacia toda la sociedad en su conjunto. "¿Cómo ocultarlo? Nuestro hijo o hija tendrá que entender que viene de padres activistas", acota.
Diane y Fernando han decidido no conocer el sexo de su hijo o hija sino hasta el momento en que nazca. Por el momento, las primeras ecografías que la pareja ha colgado en su página de Facebook descartan que el niño tenga problemas médicos, a pesar del tratamiento hormonal al que la pareja ha sido sometidos en los últimos meses.
Ecuador aprobó durante el gobierno de Rafael Correa la unión libre de parejas del mismo sexo y la posibilidad de cambiar de género en documentos públicos. También en Colombia, país vecino, hace seis meses se aprobó una ley que permite el cambio de sexo en el documento de identidad. La consecuencia ha sido que cada día, en promedio, dos personas hicieron la conversión en su documento.

El 2015, inigualable

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en exclusiva para Yahoo Deportes aseguró que el 2015 fue un año extraordinario, inigualable porque se realizaron dos de las peleas más esperadas de los últimos años que fueron Floyd Mayweather Jr. contra Manny Pacquiao y Saúl “Canelo” Álvarez ante Miguel Ángel Cotto.
 Sulaimán Saldívar señaló que las opiniones de que la confrontación entre Floyd-Manny  fue un fraude advierte fue exactamente como los aficionados al pugilismo la esperaban; sin embargo, es real que muchos nuevos aficionados buscaban un combate mucho más intenso el cual nunca se iba a presentar porque Floyd tiene un estilo muy diferente y lo impuso sobre un gran púgil como lo es el filipino.

Otro punto a destacar para el presidente del Consejo fue la división de los pesos completos que vive un futuro alentador porque volvió a tener la movilidad que hace tiempo no tenía la máxima categoría y aunque Wladimir Klitschko no era el titular del Consejo su derrota ante Tyson Fure generará un cambio por la llegada de nuevos nombres.

 El rostro de Mauricio Sulaimán muestra una gran sonrisa cuando habla de su posible continuidad al frente del CMB y reconoció que hasta el momento no ha decidido si continuará como presidente del CMB, asimismo recordó que su llegada fue inesperada porque su estancia en el organismo era para estar cerca de su padre –Don José Sulaimán- por eso en el velorio su decisión era hacerse a un lado, pero ante las muestras de cariño de tanta gente decidió continuar la labor de su progenitor.

Mauricio comentó que Juan Sánchez, presidente de la Federación del Caribe, fue quien lo postulo al cargo, porque él estaba encargado de preparar todo lo necesario para quien llegará a suceder a José Sulaimán, quien estuvo al frente por 39 años.

Mauricio advirtió que sin importar el puesto que ocupe dentro del organigrama su meta será continuar como miembro del Consejo Mundial de Boxeo, aunque reconoció que si le gustaría permanecer al frente para mantener la línea que hoy tiene y que lo ha convertido en el organismo líder del pugilismo mundial.

martedì 25 agosto 2015

¡Confirmado! Serena Williams y Drake salen juntos

¡Ya es oficial! El cantante Drake y la tenista Serena Williams son la nueva pareja de moda y, además, se comen a besos pensando que nadie les ve… pero la prensa les ha pillado en plena faena.

TMZ ha publicado las fotos definitivas que confirman lo que ya se rumoreaba desde hace semanas, Drake tiene nueva novia y no es otra que la corpulenta y tonificada Serena Williams. La parejita llevaba dos meses jugando al despiste pero les han cazado en actitud muy cariñosa.


Drake llevó a Serena a cenar a un lujoso restaurante de Cincinnati horas después de que la tenista ganara el torneo WTA celebrado allí. Mientras ella jugaba, Drake la observaba orgulloso desde la grada pero después de su victoria, se dieron un homenaje juntos.

El Sotto Restaurant, un italiano de lujo, acogió a los fogosos tortolitos en uno de sus exclusivos reservados pero, aunque la estancia era muy íntima, un paparazzi logró colar su objetivo en ella y les fotografió mientras se besaban en la boca y por el cuello.
No creáis que la pareja estaba a solas mientras daba rienda suelta a la pasión, Serena y Drake estaban acompañados por seis amigos más pero eso parecía no importarles puesto que una fuente del local ha confirmado a TMZ que: “No paraban de cogerse las manos y no podían despegar sus labios, se comían a besos mientras los demás les miraban.”
La noche acabó con muchos mimos y unos chupitos de tequila para amenizar. Aunque ellos no han confirmado su relación, ahora tampoco pueden negarla y es que, después de dos meses perseguidos por la prensa, Drake y Serena han sido cazados, ¡y me encanta esta pareja!

La luna de miel de Jennifer Aniston acabó en tragedia

Jennifer Aniston y Justin Theroux escogieron Bora Bora como destino para pasar su luna de miel tras su boda sorpresa a principios del mes de agosto. 



Sin embargo, parece que este viaje tan romántico ha dado paso a un suceso de lo más dramático y macabro. 

¿Qué le ha pasado a Courteney Cox en la cara?

A la izquierda, Courteney Cox el pasado mes de abril y, a la derecha, en una fotografía de la semana pasada. ¿Qué le ha ocurrido en su rostro? La actriz está prácticamente irreconocible y queda claro que ha recurrido al botox o a la cirugía para intentar mejorar su aspecto, aunque el resultado seguro que no era el que ella esperaba.Y es que su nueva cara es demasiado artificial, con la piel excesivamente tersa, los pómulos inflamados y los ojos más rasgados y pequeños de la habitual. 


 A sus 51 años, Courteney Cox tiene una figura envidiable, por lo que no entendemos porque intenta aparentar un rostro más joven. Desde hace tiempo, la actriz ha reconocido que ha recurrido en varias ocasiones al botox, aunque asegura que nunca ha pasado por el quirófano para retocarse. Sin embargo, esta vez los rumores apuntan a que su nueva imagen es fruto del bisturí.
 Poco queda ya de Monica, el personaje que encarnó en ‘Friends’ (NBC, 1994-2004) y que enamoró a la audiencia. Y es que por aquel entonces lucía un aspecto mucho más natural y que le sentaba bastante mejor. 

 La presentación de su nuevo rostro tuvo lugar la semana pasada en el estreno de la serie ‘Hand of God’ (Amazon, 2014-) en Los Ángeles, al que la actriz acudió de la mano de su novio, el músico Johnny McDaid, con el que se comprometió el pasado mes de junio, aunque todavía no están planeando la boda.
 Curiosamente, Courteney Cox aseguró hace varias semanas que no volvería a recurrir al botox ni pasaría por el quirófano para hacerse algún arreglillo porque su pareja es anticirugía y porque había tenido una mala experiencia con las inyecciones. “Me ví rarísima, no podía mover la cara y estaba como atrapada en mi propia piel”, declaró la actriz.  Parece obvio que no le ha hecho mucho caso a su pareja y que no ha escarmentado del pasado.


 Tampoco ha seguido los consejos de su gran amiga Jennifer Aniston, quien le ha llegado a recriminar su adicción al botox. Las dos se vieron en la reciente boda secreta de la actriz que interpretó a Rachel en ‘Friends’ (NBC, 1994-2004) con Justin Theroux y hubiera sido un buen momento para que Jen le recordara a Courteney Cox que dejara de hacerse retoques innecesarios. 


El pasado mes de abril, veíamos una tierna estampa familiar de Courteney Cox con su pareja Johnny McDaid y con la hija que la actriz tuvo con David ArquetteCoco, de 11 años. Entonces se mostró mucho más natural sin abusar del botox o de la cirugía, como podría haber hecho ahora.